AVERÍAS ELECTRÓNICAS
En Rectielx, entendemos que las averías electrónicas pueden ser un desafío complejo para los talleres mecánicos. Con nuestra experiencia y dedicación, hemos desarrollado una sección especializada en la diagnosis y reparación de componentes electrónicos del automóvil, garantizando un servicio integral y de calidad.
A continuación te presentamos algunas de las averías electronicas más comunes con las que llegan a nuestro taller:
SISTEMA BSM/BSI
El BMS o sistema de gestión de baterías es un componente inteligente encargado del control y gestión avanzada del sistema de almacenamiento; podemos decir que se trata del cerebro de la batería. Y su papel es crucial a nivel de seguridad, rendimiento, tasas de carga y longevidad, como veremos a continuación.
UNIDAD DE CONTROL/ECU
La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisones. Si el motor del vehículo puede equiparse al corazón del cuerpo humano, la centralita del mismo vendría a ser como el cerebro.
CUADRO DE INSTRUMENTOS
El panel de instrumentos es un soporte ubicado frente al conductor que muestra el conjunto de sistemas de control del vehículo, es decir, un grupo de indicadores que comunican el estado del mismo. Está presente en coches, camiones, autobuses, motocicletas, etc.
AIRBAG
Los airbag son «bolsas de aire» que permanecen vacías y se inflan cuando se produce un impacto. Al inflarse de manera rápida amortiguan la fuerza con la que se desplaza el cuerpo del conductor o los demás ocupantes y minimizan las posibles lesiones con la ayuda, también, del cinturón de seguridad.
INMOVILIZADORES
El inmovilizador del motor es lo último en sistemas antirrobo. Al insertar la llave en el interruptor de ignición o al abordar con el control de la llave inteligente, la llave transmite un código eléctrico al vehículo.
ABS
ABS son las siglas de su nombre en inglés: «Anti-lock Braking System», que en español sería: «Sistema Antibloqueo de Frenos». Fue diseñado para permitirle al conducto maniobrar durante la frenada y poder evadir obstáculos, sin perder el control del vehículo.
FAROS xenon
Si te preguntas qué ilumina más, las luces LED o XENON, la respuesta es clara: las luces LED. De hecho, su bajo consumo y su mejor tecnología están haciendo que este tipo de faros se impongan a los de Xenon. Eso sí, su precio también es más elevado.
DIRECCIONES ELÉCTRICAS
Por último, la dirección eléctrica es aquella que trabaja mediante un motor eléctrico que está situado en la columna de la dirección. La dirección hidráulica dispone de unos sistemas complementarios que hacen endurecer la dirección a medida que aumentamos la velocidad.
FILTRO DE PARTÍCULAS
Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1000 o 1200 Km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 Km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.
SISTEMA EGR
La EGR (acrónimo de Exhaust Gas Recirculation) es la válvula de recirculación de gases de escape. Su función es volver a introducir en la admisión del coche una parte de los gases de escape.