CATALIZADORES

Cuando el catalizador agota su vida útil no es necesaria su completa renovación. Tan solo es indispensable la sustitución del monolito interior.

Rectielx realiza un proceso de reconstrucción patentado en más de 100 países del mundo que permite mediante una técnica regenerar cualquier modelo de catalizador, sin alterar el aspecto exterior pero capaz de ampliar la duración, la eficacia y la calidad de cualquier catalizador, con una garantía de dos años.

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También tenemos la posibilidad de aumentar la potencia del motor, elaborando un catalizador con monolitos CPSI (homologados FIA), capaces de bajar la contrapresión de descarga y por lo tanto de aumentar el par. Para elaborar este catalizador de racing-competición será aumentada la carga de los metales preciosos que lleva el catlizador, para manener también la eficiencia catalítica con menor número de celdas.

Información Técnica

Ventajas de los catalizadors metálicos frente a los catalizadores cerámicos

  • No se autodestruye por cambios bruscos de temperatura.
  • Cataliza antes que el cerámico (alcanza antes los 400º necesarios para que las reacciones actúen).
  • Posibilidad de diferentes números de celdas (más flujo de gases, por tanto disminuye la presión en el escape, reduce el efecto tapón).
  • Menor riesgo de calentamiento.
  • Capacidad catalítica superior.
  • Mejor conductibilidad térmica.
  • Reciclaje más sencillo.

Recomendaciones en los catalizadores

Revise por qué su catalizador ha fallado, probablemente su vehículo tiene un problema.

  • Fusión del monolito: Si el combustible llega sin quemar al sistema de escape puede sobrecalentar y fundir el monolito del catalizador las posible causas son: mezcla incorrecta, retraso o avance de la ignición, bujías en mal estado, sensor de oxígeno mal, inyectores defectuosos, egr defectuosa, toma de aire, etc,…
  • Aumento de la contrapresión: Cuando entra aceite o anticongelante en el escape se crea carbonilla al paso de los gases por el catalizador y se crea un contrapresión y es posible que los gases retornen al motor, bajando el rendimiento y una perdida de potencia; las causas puede ser debidas a juntas defectuosas, segmentos desgastados, asientos desgastados, turbos defectuosos, aceite incorrecto, …
  • Roturas del catalizador: El catalizador dañado a veces desprende trozos del monolito que pueden taponar el silencioso intermedio o trasero, por eso es aconsejable que verifique que no se ha quedado ningún trozo de cerámica del monolito dañado.

La garantía del catalizador no cubre este tipo de daños.


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