CULATAS
A través de la maquinaria más moderna del mercado, se realiza la rectificación y la reparación de culatas.

Información Técnica
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la culata-bloque de motor:
TEST DE COMPRESIÓN BAJO
- Cierre deficiente entre la válvula y su asiento.
- Fugas por la junta de la culata.
- Vástagos y guías desgastados ( la válvula no asienta bien ).
- Chaveta de la válvula rota.
- Válvulas pisadas.
- Cilindro,pistones o segmentos fuera de tolerancia.
SE MEZCLA EL ACEITE Y EL REFRIGERANTE DEL RADIADOR
- Fuga de aceite internas en el intercambiador de calor.
- Culata fisurada.
- Paso del aceite por uno de los pasos de la junta de culata.
- Bloque de motor rajado.
VÁLVULAS GOLPEADAS POR PISTONES
- Altura de válvulas incorrecta.
- Grueso de la junta de culata inadecuado.
- Reglaje de la distribución fuera de especificación.
CONSUMO DE ACEITE
- Retenes de válvula en mal estado.
- Vástago de la válvula o su guía desgastados.
- Desgaste en: cilindros, segmentos o pistones.
- Conjunto pistón-camisa fuera de especificaciones.
SE PASA EL AGUA AL ACEITE
- Culata rajada.
- Fugas por los pasos de refrigerante de a junta de la culata al cárter del motor o al circuito de aceite a presión.
- Bloque corroído o agrietado.
Listado de síntomas y posibles causas de averías en sistema de refrigeración:
CONSUMO DE REFRIGERANTE
- Culata rota.
- Junta de la culta defectuosa.
- Bloque motor fisurado.
- Pérdida por u tapón de registro del bloque.
PRESIÓN EN EL CIRCUITO DEL AGUA
- Rotura de la culata o de bloque de motor.
- Par de apriete a los tornillos de la culata incorrecto.
- Plano de bloque o culata deformado.
- Problemas en el circuito de refrigeración.
EXCESO DE TEMPERATURA
- Problemas en el circuito de refrigeración.
- Planitud incorrecta de bloque o culata.
- Junta de culata defectuosa.
- Pérdida de refrigerante.
- Apriete incorrecto.
- Refrigerante en mal estado.
- Combustión defectuosa
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la distribución:
ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN
- Fugas externas por los retenes de aceite de la distribución.
- Fugas de refrigerante a través de la bomba de agua.
- Correa en mal estado o contaminada.
- Tensión incorrecta de la correa.
- Cojinete tensor o cojinete guía con juego/holgura axiales.
- Polea del cigüeñal en mal estado.
RUIDO EN LOS TANQUES
- Aceite inadecuado.
- Aceite sucio.
- Desgaste excesivo en tanques.
- Tanque esponjoso.
- Ajuste de la distribución deficiente.
- Árbol de levas desgastado.
ÁRBOL DE LEVAS ROTO O DAÑADO
- Falta de engrase.
- Rotura de la distribución o pérdida del sincronismo.
- Par de apriete aplicado a los puentes del árbol de levas fuera de especificación.
GOLPETEO
- Válvulas pisadas.
- Chaveta de la válvula rota.
- Ajuste de reglaje de válvulas necesario.
- Tanque o árbol de levas desgastados.
VÁLVULA ROTA
- Rotura de chavetas.
- Problema de distribución.
