RECTIFICADOS Y REPARACIONES
RECTIFICADOS
- Torno.
- Fresadora.
- Planificadora.
- Diversos tipos de soldadura.
- Taladro.
- Sierra eléctrica.
- Pulidora horizontal.
culatas
INFORMACIÓN TÉCNICA
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la culata-bloque de motor:
TEST DE COMPRESIÓN BAJO
- Cierre deficiente entre la válvula y su asiento.
- Fugas por la junta de la culata.
- Vástagos y guías desgastados ( la válvula no asienta bien ).
- Chaveta de la válvula rota.
- Válvulas pisadas.
- Cilindro,pistones o segmentos fuera de tolerancia.
SE MEZCLA EL ACEITE Y EL REFRIGERANTE DEL RADIADOR
- Fuga de aceite internas en el intercambiador de calor.
- Culata fisurada.
- Paso del aceite por uno de los pasos de la junta de culata.
- Bloque de motor rajado.
VÁLVULAS GOLPEADAS POR PISTONES
- Altura de válvulas incorrecta.
- Grueso de la junta de culata inadecuado.
- Reglaje de la distribución fuera de especificación.
CONSUMO DE ACEITE
- Retenes de válvula en mal estado.
- Vástago de la válvula o su guía desgastados.
- Desgaste en: cilindros, segmentos o pistones.
- Conjunto pistón-camisa fuera de especificaciones.
SE PASA EL AGUA AL ACEITE
- Culata rajada.
- Fugas por los pasos de refrigerante de a junta de la culata al cárter del motor o al circuito de aceite a presión.
- Bloque corroído o agrietado.
Listado de síntomas y posibles causas de averías en sistema de refrigeración:
CONSUMO DE REFRIGERANTE
- Culata rota.
- Junta de la culta defectuosa.
- Bloque motor fisurado.
- Pérdida por u tapón de registro del bloque.
PRESIÓN EN EL CIRCUITO DEL AGUA
- Rotura de la culata o de bloque de motor.
- Par de apriete a los tornillos de la culata incorrecto.
- Plano de bloque o culata deformado.
- Problemas en el circuito de refrigeración.
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la distribución:
ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN
- Fugas externas por los retenes de aceite de la distribución.
- Fugas de refrigerante a través de la bomba de agua.
- Correa en mal estado o contaminada.
- Tensión incorrecta de la correa.
- Cojinete tensor o cojinete guía con juego/holgura axiales.
- Polea del cigüeñal en mal estado.
RUIDO EN LOS TANQUES
- Aceite inadecuado.
- Aceite sucio.
- Desgaste excesivo en tanques.
- Tanque esponjoso.
- Ajuste de la distribución deficiente.
- Árbol de levas desgastado.
GOLPETEO
- Válvulas pisadas.
- Chaveta de la válvula rota.
- Ajuste de reglaje de válvulas necesario.
- Tanque o árbol de levas desgastados.
VÁLVULA ROTA
- Rotura de chavetas.
- Problema de distribución.
turbos
Desde 1980, los objetivos de Rectielx, son dar un servicio integral del automóvil y disponer de técnicos con alta profesionalidad.
En la reparación de turbos conseguimos los mejores resultados en tiempos y en el coste y todo ello con la máxima calidad.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Listado de síntomas y posibles causas de averías en la rotura del turbo:
TEST DE COMPRESIÓN BAJO
- Combustión inadecuada del sistema de inyección.
- Entrada de partículas sólidas provenientes del motor.
- Impurezas en el circuito de admisión.
- Problemas en la lubricación.
- Mal funcionamiento de la bomba inyectora o inyectores.
- Motor fuera de punto.
- En roturas de turbo o consumo de aceite revisar el filtro de partículas.
Instrucciones del montaje del turbo:
- Sustituir el aceite y filtro del motor.
- Revisar el estado del filtro del aire.
- Comprobar que no haya fragmentos en la admisión.
- Hacer pruebas de presión y caudal de engrase del turbo.
- No acelerar el motor durante el post-calentamiento.
- Conducir con suavidad durante la prueba del vehículo en carretera.
- Revisar el filtro de partículas, si fuera necesario su limpieza o reparación.
Antes de montar el turbo localice el problema que ha ocasionado la avería.
llantas
En Rectielx disponemos de maquinaria para reparación de llantas.
bombas inyectoras
INFORMACIÓN TÉCNICA
Instrucciones antes de desmontar la bomba inyectora del vehículo:
- Comprobar y asegurarse de que el motor esté bien a punto.
- La distribución en buen estado.
- Antes de desinstalar las tuberías de combustible, proveerse de unos tapones, con el fin de que no entre suciedad en el interior de la bomba.
Instrucciones de montaje de la bomba inyectora en el vehículo:
- Revisar previamente el filtro de combustible.
- Revisar tuberías, tomas de aire y obstrucciones.
- Asegurarse de que el combustible esté en buen estado y sin suciedad.
- Revisar y comprobar que la distribución esté bien puesta a punto antes de la puesta en marcha.
Antes de montar la bomba localice el problema que ha ocasionado la avería.
Listado de síntomas y posibles causas de averías en las bombas inyectoras:
EL MOTOR FALLA
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Motor bajo de compresión.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Válvulas del motor en mal estado.
- Inyectores en mal estado.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
EL MOTOR NO SE PARA
- Entrada de gasoil en la admisión.
- Solenoide de la bomba inyectora no funciona.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Consumo de aceite.
EL MOTOR SE ACELERA SOLO
- Entrada de gasoil en la admisión.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Consumo de aceite.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Embrague en mal estado.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
EL MOTOR DA TIRONES
- Entrada de gasoil en la admisión.
- Soporte del motor en mal estado.
- Embrague en mal estado.
- Bomba inyectora en mal estado.
- El acelerador no llega a su tope máximo.
- Tomas de aire en el circuito de admisión.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
EL MOTOR NO ARRANCA
- Falta de combustible.
- Válvulas del motor en mal estado.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Inyectores en mal estado.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- El circuito de gasoil se desceba.
- Obstrucciones en el filtro de aire o en las canalizaciones.
- Motor bajo de compresión.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
- No llega corriente al solenoide.
- Esta accionado el paro de la bomba inyectora.
- Obstrucciones en el escape.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Solenoide de la bomba inyectora no funciona.
- Calentadores no funcionan.
- Bomba inyectora en mal estado.
PÉRDIDA DE POTENCIA DEL MOTOR
- Turbocompresor en mal estado.
- Fugas en el circuito de admisión.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Inyectores en mal estado.
- Motor bajo de compresión.
- Tomas de aire en circuito de gasoil.
- Obstrucciones en el escape.
- El acelerador no llega a su tope máximo.
- Válvulas del motor en mal estado.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- Obstrucciones en circuito de gasoil.
- Embrague en mal estado.
- Está accionado el paro de la bomba inyectora.
- Circuito de recirculación de gases en mal estado.
- Obstrucciones en el filtro de aire o sus canalizaciones.
- Filtro de partículas o catalizador obstruido.
EL MOTOR CUESTA DE ARRANCAR
- Calentadores no funcionan.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Inyectores en mal estado.
- El circuito de gasoil se desceba.
- Obstrucciones en el filtro de aire en las canalizaciones.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Válvulas del motor en mal estado.
- Obstrucciones en el escape.
- Está accionado el paro de la bomba inyectora.
- Motor bajo de compresión.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
CONSUMO EXCESIVO DE COMBUSTIBLE
- Bomba inyectora en mal estado.
- Embrague en mal estado.
- Válvulas del motor en mal estado.
- Turbocompresor en mal estado.
- Motor bajo de compresión.
- Obstrucciones en el escape.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Inyectores en mal estado.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- Fugas en el circuito de admisión.
- Circuito de recirculación de gases mal regulado o defectuoso.
- Obstrucciones en el filtro de aire o en las canalizaciones.
EL MOTOR HACE RUIDO (PICA)
- Excesiva compresión del motor.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Inyectores en mal estado.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
EL MOTOR SE PARA SOLO
- Bomba inyectora mal regulada.
- No llega corriente al solenoide.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Falta de combustible.
- Solenoide de la bomba inyectora no funciona.
HUMO NEGRO EN EL ESCAPE
- Válvulas del motor en mal estado.
- Obstrucciones en el escape.
- Bomba inyectora mal regulada.
- Motor bajo de compresión.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Inyectores en mal estado.
- Turbocompresor en mal estado.
- Obstrucciones en el filtro de aire o en las canalizaciones.
- Circuito de recirculación de gases mal regulado o defectuoso.
HUMO BLANCO EN EL ESCAPE
- Entrada de gasoil a la admisión.
- Bomba inyectora en mal estado.
- Consumo de aceite.
- Válvulas de motor en mal estado.
- Inyectores en mal estado.
- Tomas de aire en el circuito de gasoil.
- Motor bajo de compresión.
- Turbocompresor en mal estado.
- Obstrucciones en el circuito de gasoil.
- Puesta a punto del motor incorrecta.
- Obstrucciones en el filtro de aire o en las canalizaciones.
- Circuito de recirculación de gases mal regulado o defectuoso.
inyectores
Reparamos inyectores en nuestras instalaciones por los mejores profesionales y la maquinaria especializada más moderna.
Los sistemas de inyección que incorporan los vehículos diesel exigen para su reparación y diagnóstico, maquinaria de primera calidad y gran precisión pero también un personal altamente cualificado, con experiencia especializado en diesel.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Instrucciones de montaje de los inyectores:
- Revisar que no contengan restos metálicos generados por la anterior avería en depósito, bomba, tubos, inyectores, …
- Asegurarse de que el combustible esté en buen estado y sin suciedad.
- Asegurarse de que no haya agua en el combustible.
- Revisar todo el circuito y, si es necesario, vaciar el depósito y proceder a su limpieza.
- Sustituir el filtro de gasoil antes de instalar los inyectores.
- Revisar el filtro de partículas en inyectores de euro.
Rectielx no aceptará causa de garantía de no haber seguido los consejos anteriormente expuestos, así como la utilización de otro combustible no permitido o sucio, aditivos o descarbonizantes.
Antes de montar los inyectores localice la causa de la avería, de lo contrario se volverá a reproducir la misma.
CATALIZADORES
Cuando el catalizador agota su vida útil no es necesaria su completa renovación. Tan solo es indispensable la sustitución del monolito interior.
Rectielx realiza un proceso de reconstrucción patentado en más de 100 países del mundo que permite mediante una técnica regenerar cualquier modelo de catalizador, sin alterar el aspecto exterior pero capaz de ampliar la duración, la eficacia y la calidad de cualquier catalizador, con una garantía de dos años.
También tenemos la posibilidad de aumentar la potencia del motor, elaborando un catalizador con monolitos CPSI (homologados FIA), capaces de bajar la contrapresión de descarga y por lo tanto de aumentar el par. Para elaborar este catalizador de racing-competición será aumentada la carga de los metales preciosos que lleva el catlizador, para manener también la eficiencia catalítica con menor número de celdas.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Ventajas de los catalizadors metálicos frente a los catalizadores cerámicos
- No se autodestruye por cambios bruscos de temperatura.
- Cataliza antes que el cerámico (alcanza antes los 400º necesarios para que las reacciones actúen).
- Posibilidad de diferentes números de celdas (más flujo de gases, por tanto disminuye la presión en el escape, reduce el efecto tapón).
- Menor riesgo de calentamiento.
- Capacidad catalítica superior.
- Mejor conductibilidad térmica.
- Reciclaje más sencilla.
Recomendaciones en los catalizadores
Revise por qué su catalizador ha fallado, probablemente su vehículo tiene un problema.
- Fusión del monolito: Si el combustible llega sin quemar al sistema de escape puede sobrecalentar y fundir el monolito del catalizador las posible causas son: mezcla incorrecta, retraso o avance de la ignición, bujías en mal estado, sensor de oxígeno mal, inyectores defectuosos, egr defectuosa, toma de aire, etc,…
- Aumento de la contrapresión: Cuando entra aceite o anticongelante en el escape se crea carbonilla al paso de los gases por el catalizador y se crea un contrapresión y es posible que los gases retornen al motor, bajando el rendimiento y una perdida de potencia; las causas puede ser debidas a juntas defectuosas, segmentos desgastados, asientos desgastados, turbos defectuosos, aceite incorrecto, …
- Roturas del catalizador: El catalizador dañado a veces desprende trozos del monolito que pueden taponar el silencioso intermedio o trasero, por eso es aconsejable que verifique que no se ha quedado ningún trozo de cerámica del monolito dañado.
La garantía del catalizador no cubre este tipo de daños.